sábado, 24 de abril de 2010

Perdió el 'Mejor equipo del mundo'

El martes se jugó el Inter-Barcelona. El partido finalizó con victoria del equipo italiano por 3 goles a 1. El conjunto que dirige Mourinho hizo un estupendo y trabajado partido para vencer finalmente al que dirige Guardiola. No es nada fácil ganar a este Barcelona. El encuentro tuvo de todo: goles, juego, emoción y hasta polémica. No voy a entrar, sin embargo, en el análisis de dicho partido ni en sus pormenores.

El Barcelona es, para mí, desde luego, el mejor equipo del mundo en este momento. Soy madridista confeso y no duelen prendas en admitirlo por ello. Nadie juega el balón de la forma en que lo hace este equipo, nadie lo domina de la forma en que lo hace, nadie está tan bien colocado sobre el campo y nadie gana espacios en ataque o los recupera en defensa como el conjunto blaugrana. Y todo lo hace con velocidad. Velocidad y precisión. Algo muy difícil de conseguir. Por eso es noticia la derrota y por eso lo reflejo hoy aquí.

Su elenco de figuras es muy extenso. Empezando por la portería, con Valdés; pasando por Alves, Piqué o Puyol en la defensa; Xavi e Iniesta en la media e Ibrahimovic o Henry en el ataque. Además de contar con jugadores de menor relevancia en principio, como Márquez, Touré, Keita, Busquets, o Pedrito pero de gran rendimiento en la práctica o decisivos en momentos importantes. Sin olvidarnos de Bojan. Guardiola tiene una estupenda plantilla y los ha hecho jugar maravillosamente desde que se hiciera cargo del equipo en 2008.

Así y todo, y tras el encuentro de ida en Italia, el Barcelona no lo tendrá nada fácil en la vuelta frente a los italianos. Si el Inter marcara, los del Nou Camp tendría que conseguir tres goles para igualar la eliminatoria; algo que tratándose de un rival como el Inter no es nada sencillo.

Otra cosa es la Liga, donde se encuentra un punto por encima del Real Madrid. Renta que puede ser suficiente, si la mantiene, para ganar la competición pero que no se antoja amplia máxime siendo su perseguidor el conjunto ‘blanco’.

Lo dicho. El Barcelona perdió y es noticia.