domingo, 23 de mayo de 2010

El Fin de la Temporada y la Lista de Del Bosque

Acabó la temporada. Por segundo año consecutivo el Barcelona se proclamó Campeón de Liga. El equipo blaugrana superó en tres puntos a su inmediato perseguidor, el Real Madrid. En la Copa el Sevilla, como hiciera en 2007, se alzó con el triunfo final derrotando al Atlético de Madrid -que jugaba su segunda final del curso-. En Europa el Atlético de Madrid consiguió la segunda copa de su historia al imponerse al Fulham inglés en Hamburgo en la final de la Europa League de la UEFA. El rey absoluto del Viejo Continente pasó a ser el Inter de Milán después de 45 años sin conocer el éxito en la máxima competición continental tras superar al Bayern de Múnich por 2 goles a 0.

Una vez finalizado el ejercicio 2009-2010 a la vuelta de la esquina está el Campeonato del Mundo. El Mundial. Donde España jugará, seguramente y así todos esperamos, un importante papel.

El pasado día 20 Vicente Del Bosque, seleccionador del equipo nacional, dió la lista definitiva de veintitrés jugadores que se desplazarán a tierras sudafricanas para representarnos en el citado evento.

No hubo grandes sorpresas aunque sí alguna que otra que bien merece ser comentada. La primera la sustitución del habitual tercer portero -el propio Del Bosque le había confirmado tiempo atrás-, Diego López, por el titular del F.C. Barcelona, Víctor Valdés, cuya temporada ha sido, posiblemente, la mejor de un portero español. La ausencia en mediocampo de Marcos Senna, uno de los jugadores fundamentales en la obtención de la Euro'08, lejos, sin embargo, de su mejor momento de forma, en beneficio del joven valor del Athletic de Bilbao, Javi Martínez, o la de Dani Güiza, otro de la Euro'08, en favor de Fernando Llorente, también del Athletic, y la inclusión de revelaciones como Pedrito, canario del F.C. Barcelona, en detrimento de otro de los veteranos del torneo de Suiza y Austria, Santi Cazorla, o la elección de Juan Mata, el jugador del Valencia.

La Liga 2009-10 se nos ha ido. La Copa del Mundo está muy cerca de abrir sus puertas. Veintitrés jugadores, veintitrés esperanzas.