miércoles, 20 de octubre de 2010

Arteche

Con la última entrada a punto de publicarse nos enteramos del fallecimiento del que fuera durante muchas temporadas jugador del Atlético de Madrid, Juan Carlos Arteche. Si importante ha sido la pérdida del chileno Riera, el portugués Torres y el español Manchón, no podíamos dejar de lado la noticia de la trágica muerte del antiguo jugador colchonero.

Procedente del Racing de Santander recaló en el club del Vicente Calderón. Arteche vistió asimismo la camiseta roja de la selección nacional española. Jugador ocasionalmente duro, contudente en su juego para paliar la ausencia de otras condiciones; su fuerte estaba en el juego aéreo. Jugaría en un buen Atlético de Madrid, Subcampeón de la Copa de la UEFA en aquella histórica final frente al Dinamo de Kiev por entonces soviético.

Un jugador destacado en la historia del Atlético en la demarcación de defensa. Su fallecimiento, con sólo 53 años, ha entristecido al club de su vida y a todo el fútbol español en general. Asimismo a todos los que amamos este deporte.

Descanse en paz Juan Carlos Arteche Gómez.