Hace tiempo que no me asomo a este blog y quiero hacerlo con los asuntos de los que voy a hablar aún candentes.
Hace no mucho y en animada conversación de amigos en cierto negocio de hostelería de la ciudad donde resido uno de ellos catalogaba este blog como "menos de autor" que otros que él conocía. Sin estar muy cerca de tomarlo a mal sí que no puedo estar más en desacuerdo con esta apreciación.
Creo que este espacio en el cual puedo expresarme con total libertad y donde no encuentro coacción de ningún tipo para no hacerlo cumplo con las condiciones que se necesitan para que sea considerado un autor en toda regla.
Según el diccionario de la RAE, la Real Academia Española de la lengua el término autor quiere decir "persona que es causa de algo" o "persona que inventa algo". En este caso no hay ninguna duda y el propio instigador de mi comentario lo sabe. No sólo soy el responsable material e intelectual del blog -administrador, editor y autor en una sola persona- sino que además mis opiniones son únicas e intransferibles -como las de todos sin ir más lejos-. Genuinas. Lo que digo lo pienso y lo que pienso lo digo. Soy responsable de todas mis opiniones y por ello consecuente con las mismas.
Todos los comentarios por mí vertidos aquí son absolutamente personales. Cierto es que en ocasiones prefiero limitarme a exponer unos hechos de forma objetiva. He preferido que otros complementaran dicho blog con sus opiniones y pienso que no me he equivocado por ello. Pero es incuestionable que dentro de ese objetivismo hay subjetividad. La mía. Lo que yo he visto y lo que yo pienso lo expongo tal y como yo lo vi.
Hecha esta aclaración quiero mostrar mi más sincero desacuerdo con lo ocurrido en el campo de juego entre Real Madrid y Barcelona en el pasado enfrentamiento en Liga de Campeones entre ambos conjuntos.
Desde que se empezó a hablar del mismo, desde que se creó el término o desde que se hizo popular o público, he intentado no hablar de Villarato. Ni en en tertulias privadas ni en el blog. Dicho término hace referencia directa al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y su supuesta forma de manejar el poder favoreciendo al F.C. Barcelona en detrimento de rivales directos como por ejemplo el Real Madrid.
Esto en cuanto a competiciones domésticas se refiere. Concepto que se hace extensible a las competiciones europeas -a tenor del poder del que hace gala en Europa también el mencionado Villar- según otros. O según los mismos. Me limito a exponer -ahora sí- simplemente lo que supone dicho término.
Sin embargo tengo que expresar todas mis dudas acerca de lo sucedido en la citada eliminatoria europea. Lo ocurrido en el Bernabeu en el primer encuentro y lo sucedido en el Nou Camp una semana después se vió claramente por la televisión en todo el mundo. Creo que en muchos países se vió como sendos arbitrajes perjudicaban claramente al Real Madrid en ambos partidos. Ahí están las imágenes para demostrarlo.
Stark expulsó injustamente a Pepe en la ya famosa entrada sobre Alves cuando debió sacarle sólo amarilla. En la imagen se ve perfectamente que ni toca al jugador blaugrana. Esto ocurrió en el primer envite. Podríamos admitir que dada las malas formas del defensa madridista para disputar el balón, la reacción de Alves y el acoso al que se vió sometido por los jugadores del Barcelona ante la acción el árbitro alemán pudo verse confundido y ello le empujara a actuar así. En la imagen se ve también como está señalando con su brazo hacia campo del conjunto culé con lo cual su decisión confunde más todavía. El partido se encontraba empatado sin goles en ese momento.
De Bleeckere, árbitro del segundo envite, fue más lejos todavía en mi opinión. No sólo anuló un gol a Higuaín con el partido empatado a cero con falta previa a Cristiano Ronaldo por parte de Piqué -la ley de la ventaja es ley de oro en fútbol- sino que además señaló falta de Cristiano sobre Mascherano en la caída de aquel tras la falta sufrida. Si ve la falta tiene que aplicar la ventaja y dar el gol. Lo soluciona señalando la mencionada falta al jugador portugués del Real Madrid en su caída.
Amén de la impunidad que tuvo cualquier jugador blaugrana que cometiera falta sobre Ronaldo. En el partido de vuelta fue de escándalo. Creo que es más que evidente.
He hablado con aficionados barcelonistas acerca de los sucesos acaecidos en dichos partidos y además de mostrar su lógica satisfacción por la victoria de su equipo más de uno se mostraba más que reticente a negar lo que yo les expuse y ahora vuelvo a hacer aquí. Alguno incluso lo reconoció abiertamente.
Que el Barcelona juega de maravilla sí. Que es un grandísimo equipo también. No quiero afirmar abiertamente que el conjunto que dirige Guardiola tenga ayudas institucionales pero ante lo visto recientemente caben muchas sospechas al respecto. ¿Por qué ha sancionado la UEFA a Mourinho después de las imágenes en las que el entrenador del Madrid insinúa un robo de la eliminatoria y no hace lo mismo tras visionar las exageradas reacciones de ciertos jugadores azulgranas como el propio Alves, Busquets o Pedrito? ¿O estas no las ve? ¿Tienes dos varas de medir la UEFA? Si no las tiene lo parece. Está claro.
Igual que expreso mi opinión acerca de la autoría de este blog -con todo mi afecto para la persona aludida- lo hago para expresar mi descontento de lo que yo considero evidente en los duelos Madrid-Barça.